domingo, 22 de noviembre de 2009

Madrid corre por Madrid 2009: ¿aquí no faltan metros?

Pues ya está: otra popular más a engrosar la lista de participaciones de los Trotones.
Y esta vez muy concurrida, pues nos hemos encontrado con los compis de la ofi de nuestra enviada especial Mary, fotógrafa y cronista deportiva de reconocido prestigio.
Iremos intercalando fotos para ilustrar la crónica de la carrera:
1. Recogida de Trotones y llegada al lugar tempranito, para poder aparcar y colocarnos "el material".
2. A las 08:20 h. llegamos al Retiro. Mucha gente ya calentando por el Pº Duque Fernán Núñez, todo bien organizado, fresquito y ganas de empezar a correr. Hoy no tendremos que utilizar el guardarropas porque llevamos la nuestra particular (nuestra reportera gráfica/animadora/guardarropas/electroestimuladora Mary).
3. A las 08:45 h. nos introducimos "en la marea roja" para ir tomando posiciones (y calentar el cuerpo, porque si no nos quedamos "tiesos").
4. Salida a la hora prevista entre runners deseando apretar el paso, otros que gastan bromas, y enseguida la C/ Alcalá -Pza. de la Independencia - Cibeles y subidita hacia la Puerta del Sol. Algunos tramos se estrechan bastante y hay que "luchar" por la posición.
5. Llegamos a la Puerta del Sol con buen ritmo y seguimos por Arenal, donde grupos de turistas aprovechan para hacerse fotos con los "locos que corren a estas horas". Enseguida Ópera y subidita por Bailén hasta la C/ Mayor - C/Alcalá y a la altura del Banco de España giro a la dcha para bajar por el Paseo del Prado, donde hay animación (algunos que se recogen con serios síntomas etílicos se solidarizan con los corredores. Toda ayuda moral parece poca).
6. Llegamos a Atocha y empiezo a pensar en lo que se nos viene encima: la C/ Alfonso XII. Empiezo fuerte, adelantando gente, pero un "dolorcillo" en el bazo o el hígado o algo de por ahí me dice que "ya está bien, que no son horas". Empiezo a adelantar corredores que han pasado a ser caminadores. Al mismo tiempo, y a la altura del km. 8, sufro el adelantamiento de dos Sputnik que van comentando entre ellos "vamos bien, para entrar en torno a 43". Veo que la referencia de tiempo es buena. Trato de enganchar pero ese "dolorcillo" de alguna de mis partes blandas me dice que quieto, que aún quedan 2 kilómetros. El cerebro corrobora estos datos y cambio mi estrategia: mantener el ritmo subiendo y apretar (no sé con qué fuerzas) en cuanto llegue el Retiro y la parte llana.
7. Subimos por Alcalá y entramos ya en el Retiro, de nuevo por el Pº Duque Fernán Núñez. Pienso que aún me quedan 2 kilómetros y que tengo que mantener un poquito para apretar el último kilómetro pero... ¿dónde está el km 9?. Pregunto a mi alrededor. La gente trae cara y gesto de querer hablar poco, insisto y, entre jadeos, sudor y lágrimas, alguien me dice que ya lo hemos debido pasar. ¿YA?...
8. Pues sí... ahí está la meta y Mary alentando a los que vamos llegando... Voy a apretar un poco, total ya no hay que conservar pero... ya está, hemos llegado, no he podido hacer mi famoso sprint final... ¿y ahora qué?... 41:37... no me lo creo... aquí faltan al menos 500 metros para los 10 kms. Me he quedado con mal sabor de boca... y no soy el único. Todos decimos lo mismo.
9. Vamos llegando unos y otros, comentamos nuestras sensaciones y concluimos que esos tiempos no son los esperados para 10 kms.
Mary nos felicita y va repartiendo los ropajes para que no nos enfriemos, mientras continúa con su ingrata labor de reportera gráfica "en la sombra".
Llega el grupo de la ofi y lo mismo: "aquí faltan metros, no he podido mejorar tanto en tan poco tiempo".

En fin, sea como fuere, aquí estamos todos, con unos tiempos estupendos que dan una moral "chupi calabaza" y... ¿no será mejor así que no que nos hubiesen metido otros 500 metros, o 260 como en la del CSIC?.
Pues eso, que enhorabuena a todos por los tiempos, lo bien que lo hemos pasado y muchas gracias a la super reportera alegre y dicharachera que nos ha acompañado hoy.
Saludos, runners.

4 comentarios:

  1. Queridos runners:
    Después de una mañana intensa de trabajo periodístico, no puedo por menos que haceros unos pequeños comentarios. Os he visto muy bien a todos un poco paradillos a eso de los últimos 100 metros antes de la meta y algunos con caras de pocos amigos. En fin, yo debo decir que el ratito de espera en meta no me ha parecido nada largo y me ha servido para tantear el ambiente del mundo del acompañante que es para lo que una ha quedado .... de momento.
    Prometo seguir con mi labor periodística, pero eso sí, hay que esforzarse un poquito más en la llegada eh? que os he visto muy enteros. Bueno la próxima cita en la San Silvestre y quiero que esos tiempos bajen unos segunditos ....

    María.

    ResponderEliminar
  2. Me ha avisado la reportera mas dicharachera de hoy, y aqui estoy, viendo las fotos. Esto si que son noticias en tiempo real y no lo de telemadrid, que solo hablan de futbol y todavia no han puesto ni una pequeña crónica de la carrera.
    Me reafirmo en lo comentado ya en el Retiro: faltaban metros. No se si 500, pero 300, seguro. A mi tiempo le falta un minuto y pico para que todo empiece a "cuadrar". Por lo demás la carrera ha estado muy bien, un entorno precioso, un buen perfil y una temperatura estupenda. Hoy he acabado con muy buenas sensaciones. Ha estado bien.
    Creo que a partir de hoy me pasaré de vez en cuando por el Blog, que tiene buena pinta.
    Nos vemos en la próxima trotones.

    Bay.

    ResponderEliminar
  3. Ya iba haciendo falta tener una crónica "visual" de alguna carrera. ¡Gracias, María! por el entusiasmo y por las fotos. Esperamos verte en más carreras (la próxima, en la San Silvestre salmantina).

    Mi crónica (sólo escrita) de la carrera, en los próximos minutos...

    ResponderEliminar
  4. Esta claro, lo mejor de la jornada, la reportera dicharachera. Tendremos que incluirla en la nómina del club.

    ResponderEliminar