domingo, 28 de febrero de 2010

La Tragamillas, el próximo domingo


Esto de inscribirse a las carreras con tanta antelación hace que la espera hasta la competición se haga larga, pero todo llega.
Desde primeros de año estamos inscritos a la "Tragamillas" (Medio Maratón de Collado Villalba) . Nos lió Bay y, una vez inscritos, nos avisó de que sería durilla... Pero no hay miedo (o se disimula). Su crónica de la Tragamillas 2009 nos servirá de referencia (y en la web de la carrera tenéis información muy completa).
Por mi parte, ya tengo claro que será un medio maratón para ir tranquilo: un rodaje largo... más largo que los que solemos hacer y también más exigente, pero tomándolo con tranquilidad se hará llevadero. Es cuestión de disfrutar del paisaje de la dehesa. Y habrá que hacerle caso al consejo de Bay que nos ha recomendado que guardemos fuerzas para afrontar la subida entre el km. 14 y el 17.
No tengo ningún objetivo de tiempo para esta carrera. Si bajo de las 2h ya me daré por satisfecho. En todo caso, aunque no nos "juguemos" nada (en cuanto a retos personales), como siempre, la semana previa a una carrera debería ser de entrenamientos más suaves y cortos. Lo entrenado, entrenado está. No se puede recuperar esta semana lo que no hayamos hecho hasta ahora. Por mi parte, después de un mes de febrero muy flojito de entrenamientos (no he llegado ni a los 100 km este mes), esta semana intentaré salir un par de veces a hacer rodajes suaves de 45 ó 50 minutos.
Ahora sólo queda esperar a que el tiempo no sea demasiado "cruel" con nosotros... y la cuestión logística: ¿habéis pensado cómo hacemos para ir allí y a qué hora salimos? Si queréis, en esta ocasión voy yo hacia vuestra casa (trotón Teo y trotón Carlos) y salimos desde allí. Se pueden calcular unos 30-35 minutos hasta la salida de la carrera. Los chips se recogen entre 8:30 y 9:30 y la salida es a las 10:00. Yo creo que podemos quedar sobre las 8:15 en vuestro portal. Bay no sé dónde vives ni si prefieres ir por tu cuenta y quedamos todos juntos. Ya me diréis.
¡Buena semana!

11 comentarios:

  1. Yo si tengo mieditis, no me cuesta reconocerlo; después de un mes de febrero con la contractura de espalda, voy a afrontar la Tragamillas con una forma muy deficiente. Ayer, como comenté a Trotón Al, hice 15 km en 10' más de lo habitual y tuve que parar en tres ocasiones, en el km 12, en el 13 y en el 14, en los que hice unos 50 metros andando, para recuperar el aliento, bueno mejor dicho, la cabeza, que era la que me falló. Al menos la espalda no se resintió, dejemos que eso sea lo que quede.
    En cuanto a la logística, me parece bien lo que comentas, pero yo calcularía al menos 45 minutos, sobre todo por desconocer la zona de destino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte ni miedo ni remordimientos... como dice Trotón Al, lo entrenado entrenado está.
    En cuanto a objetivos, y como hablaba ayer con Trotón Teo, se trata de terminar y disfrutar.
    Esta semana he rodado más tranquilo, sin series ni cuestas, y mis lumbares están divinamente bien, por lo que deduzco que a mi cuerpo le gusta más disfrutar de la carrera que luchar contra el crono.
    Conclusión: mi objetivo para la Tragamillas es saborearla al ritmo que me marquen las piernas, digerirla con paciencia y acompañarla de un agradable ratillo con mis amigos y el entorno en el que estaremos.
    Solo pido un poquito de sol y temperatura media agradable.

    ResponderEliminar
  3. Miedo, nunca! respeto al recorrido, todo!. Hay que ir con calma y un poco reservones, que lo duro está al final. Yo todavía hoy haré un rodaje largo, mas o menos 1.15h, y a cuidarse y descanar toda la semana ya que esta semana pasada, no he conseguido recuperarme del 10km de Tres Cantos. Me planteo el rodaje de hoy como el camino para buscar buenas sensaciones de cara al domingo y acumular unos cuantos kms más, por que tampoco busco el machacarme, me conformo con acabar satisfecho y con buen sabor.
    En cuanto a la forma de ir, iré por mi cuenta, ya que me queda más o meos cerca de casa (unos 15`), y nos vemos allí, hablaré por el camino con trotón Carlos para quedar antes de la salida.
    Mucho descanso a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, no recordaba que tú también estabas inscrito: abundante presencia trotona en la tragamillas...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... para el domingo lo previsto en Collado Villalba son cielos cubiertos, lluvia/nieve (aunque parece que no mucha) y frío (no pasaremos de los 5ºC)... Lo digo por dar ánimos...

    ResponderEliminar
  6. Pues si, eso es lo que nos espera, lluvia, frio y creo que te has olvidado el barro, porque con todo lo que ha llovido estos dias vamos a venir de barro hasta la cintura.
    Espero que no vengais con muy mal sabor de boca, al fin y al cabo, me siento responsable por haberos "liado". Aunque, ahora que lo pienso, tampoco tuve que insistir mucho... Yo creo que os va la marcha.

    Yo personalmente llevo una semana saliendo a rodar muy despacito (os recuerdo que llevo lesionado tres meses)y noto que he perdido bastante fondo, creo que las voy a pasar canutas. Mi intención es correr con Al y con Teo, si me lo permiten, que supongo que se ajustarán mas al ritmo que quiero llevar, y, ¿terminar sobre las dos horas?, puede que incluso algo mas.

    Esperemos que la predicción climatológica mejore un poco.

    Saludos trotones.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Bay, me había olvidado del barro... quizás nieve... Va a ser muy divertido. Seguro que Trotón Carlos no saca de casa sus zapatillitas nuevas, no se le vayan a manchar...

    Ánimo y a recuperarse poco a poco de tu lesión.

    ResponderEliminar
  8. Me acaba de llegar un sms con mi dorsal para la Tragamillas: el 444.
    A ver si no hace muy mal tiempo y disfrutamos de la carrera.
    Desde luego que si llueve o nieva yo no llevo mis zapas nuevas, soy capaz de correr descalzo o con bolsas de plástico en los pies.

    ResponderEliminar
  9. ...unas "chanclitas playeras" son también muy buena opción para estos ambientes húmedos Carlos, je, je
    Yo por mi parte estoy dudando en llevarme mis zapas de Trail, creo que las meteré en el maletero y decido allí, sobre la marcha.
    En cuanto al dorsal: el mio el 451, to también he recibido el mensaje.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya empezamos a calentar motores... yo también he recibido mi dorsal por sms... ya tengo ganas, que llevo un mes sin competir...

    Por lo que he visto de las últimas previsiones, lo mismo nos libramos de que nos caiga nieve, pero no nos libraremos de pisarla: para viernes y sábado anuncian nevadas con acumulación de hasta 15 cm de nieve... Para el domingo, cielos cubiertos, alguna llovizna y frío.

    El domingo estaré en el portal de trotones Carlos y Teo a las 8:15 (si no me decís lo contrario).

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Yo estaré por allí, alrededor de las 8.30 a pesar de lo pachucho que estoy, según como me levante correré con trotón Carlos o con el gran grupo de trotones. Ayer fuí al médico y me recetó antibioticos, espero que no me afecte demadiado para aguatar hasta el final. Animo que lo lograremos!!!!

    ResponderEliminar