sábado, 6 de septiembre de 2008

Explorando el Parque Juan Carlos I

Hoy tocaba rodaje largo y tobillos, así que he querido aprovechar para conocer desde el punto de vista de runner el parque de Juan Carlos I (Campo de las Naciones) - hasta la fecha habíamos ido a volar la cometa o comernos un bocata-, además de buscar un terreno propicio para hacer los ejercicios de escaleras que nos tocan en esta primera parte del entrenamiento.
He hecho 10,700 Km, aproximadamente dos vueltas al parque -pensaba que el perímetro era bastante más amplio- más una incursión por el centro en busca de escaleras.
El terreno no está mal, casi todo el recorrido lo puedes hacer por tierra, aunque he tenido que alternar con algunos tramos de asfalto. Por variar es agradable, pero me sigue gustando más el Retiro y la Casa de Campo, quizás por la frondosidad de estos o por el ambiente dominguero que se respiraba hoy sábado en el parque J.C. I.
Las escaleras las he encontrado en la subida que hay al "donuts gigante", un tramo de aproximadamente 40 o 50 peldaños. Los peldaños no son grandes en su base, ideal para los ejercicios que planeamos. Nos permitirán alternar las subidas a la pata coja o multisaltos o bien subirlos de dos en dos en carrera.
Espero que la semana que viene podamos empezar los tres juntos. Adjunto un par de fotos, una de ellas es parte del tramo de escaleras donde se puede apreciar su pendiente.
Un abrazo.
Trotón Teo