sábado, 17 de enero de 2009

Entrenar con moderación, constancia y paciencia

Y mientras buscamos alguna carrerita, seguimos con nuestro plan de entrenamientos. Esta dos últimas semanas lo hemos cumplido... más o menos.
Hemos comenzado (por fin) con las "series", aunque las hemos hecho en cinta. La primera semana 4x800 y la segunda 3x1200; en ambos casos a ritmos de en torno a 5'10"/km (algo más de 11,5km/h) (para el trotón galopero Carlos, estos ritmos son como de calentamiento, pero ya, ya te pillaremos).
De los entrenamientos a ritmo controlado, el de la semana pasada no lo pudimos hacer por la nevada, pero ayer yo sí cumplí con el plan e hice mis 5km a 5'20"/km (tra un calentamiento de 15' y seguido de 10' de trote recuperando).
En cuanto a los rodajes largos, la semana pasada 75' (unos 13km) disfrutando de la nieve en la Casa de Campo (trotón Teo y yo, que parece que trotón galopero estaba aquejado de una enfermedad habitual en ciertas razas y que se concentra temporalmente en los fines de semana... perenosequé). Mañana ya hemos quedado para repetir... nosotros, que trotón Carlos hará en ese mismo tiempo un par de kilómetros más.

Trotón Teo ha comenzado a manifestar sus dudas de que el plan de entrenamiento que seguimos nos permita llegar a hacer los 10km en 50'. Eso supone poner en duda mis amplios conocimientos y experiencia como entrenador de atletas (que son aproximadamente nulos). Haces bien, compañero, que yo tengo las mismas dudas. En todo caso, creo que debemos darle una oportunidad al plan. Moderación, constancia y paciencia. Al fin y al cabo el plan está diseñado para que podamos intentar nuestro objetivo hacia finales de primavera (mayo). Y tengamos en cuenta que hemos comenzado a hacer las series (las que nos van a permitir ganar algo de velocidad) un par de meses después de lo previsto. Yo creo que, si seguimos el plan, en abril estaremos haciendo las series a ritmos de 4'50"-5'00" y los entrenamientos a ritmo controlado serán de 6-7km a 5'20". Aquí queda escrito y pondré mi cargo a disposición de la junta directiva trotona si no se cumple (¡qué bueno que las entradas se puedan editar una vez publicadas!)

Y mañana, ¡a trotar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario