jueves, 1 de enero de 2009

Mi resumen trotón del 2008 y mis retos del 2009

Empecé el año con la alegría de haber corrido mi primera carrera oficial: la San Silvestre. El primer escalón para alcanzar algún día el reto del maratón. Y con la inercia de esa alegría continué con el plan de entrenamiento que nos habíamos planteado tres o cuatro meses atrás.
Las carreras que he ido corriendo después no han sido más que buenas excusas para disfrutar en compañía de mis amigos trotones (sin ellos en alguna ocasión) y para mantener la motivación y la ilusión. En la Intercampus (marzo) hice por primera vez menos de 1h. en los 10 km. En el Memorial Padre Marcelino (abril, en Granada) bajé por primera vez de los 55' (53'02") y en la Liberty (junio) hice mi mejor tiempo hasta ahora: 51'55".
Después han venido unas cuantas en las que mis tiempos se han mantenido entre los 52 y los 55': en San Antonio de la Florida (junio) y a pesar de las cuestas, 53'19"; en la Perfecta (septiembre, primera de esta temporada), 54'49" y la extraña sensación de no haberme esforzado mucho; en la del CSIC (octubre), 52'57"; y en el Trofeo Akiles (diciembre), 52'27". Y vuelta a la San Silvestre (54'11").
Está claro que la progresión del 2008 no puede repetirse en 2009. Empezar el año siendo apenas capaz de terminar un 10km en 65' y terminarlo haciéndolo siempre por debajo de los 55' es haber ganado mucho, pero esta era la mejoría más fácil. Pasar de los 53'-54' a bajar de los 50' va a ser lo difícil, pero ahí está mi reto para el 2009: hacer 10km en menos de 50'. (Y de camino, salir en la próxima San Silvestre en la primera oleada de corredores).
Pero mi objetivo último sigue estando en correr algún día un maratón (¿quizás en 2010?). Por eso también tengo un reto de distancia para este año. Quiero que 2009 sea el año de mi primera media maratón. No sé si intentarlo antes del verano o dejarlo para el otoño.
Ahí están mis objetivos para el año, compañeros trotones. Alcanzables, pero retadores.
Y hablando de retadores, me parece a mí que el objetivo para 2009 de trotón Carlos es un poquito "blandito" ¿48' en 10km? Pero si eso lo haces corriendo para atrás... ¿No lo hiciste ya en el CSIC? Un poquito más de "coraje" ¿No te atreves con los 45' como objetivo? Si bajas de los 45' ya nadie te podría quitar el adjetivo de ALAZÁN aunque por motivos de trabajo tengas que hacer una pausa en los entrenamientos...
Abrazos

1 comentario:

  1. Yo me apunto a bajar de los 50' y a la media maraton. Tendremos que trabajar mucho, yo especialmente aunque pienso que será alcanzable.

    Por otra parte, prometa devolver la categoría a Trotón Carlos si baja en una carrera oficial de los 45'.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar