Leo Sosaku Runner: a Gonzalo le dicen que los blogs estaban un poco parados últimamente.
#estonoseparacabrones
Aunque lo cierto es que yo solía escribir una entrada semanal (más o menos) y últimamente sólo me da tiempo para una mensual. Pero...
#estonoseparacabrones
Acabó junio. Otros años eso significaba que terminaba mi "temporada". Revisaba objetivos cumplidos o por cumplir, descansaba de entrenamientos un par de semanas, comenzaba a planificar la siguiente temporada... El año pasado ya no fue así. Este año tampoco. La culpa la tiene ese trayecto entre Madrid y Segovia de 102km a cubrir en septiembre.
Las sensaciones corriendo siguen siendo poco satisfactorias y se pueden resumir en dos palabras: cansancio y lentitud. A ello se une, en estos últimos días, el calor. Me siento con poca energía y no estoy disfrutando los entrenamientos. ¿Me estoy haciendo mayor?
A pesar de ello, termino el mes con algo más de 210km (pero sin llegar a los 250km, que era el objetivo); y cerca de 2.400m de desnivel positivo acumulado... Sigue siendo poco.
Los ritmos continúan siendo "trotones": los entrenamientos largos (de 16 a 19 km) a ritmos entre 5:35 y 5:45/km (¡y alguno más lento!); los de cambios de ritmo (6x1.200m y 3x2.500m) algo por debajo de los 4:50/km. Este mes no dio tiempo a ninguno de ritmo controlado.
El objetivo de julio sigue siendo alcanzar 250km, aumentando desnivel positivo y manteniendo los ritmos en los entrenamientos controlados y las series.
Ya sí ha empezado el calor. Los entrenamientos se van a hacer más duros.