lunes, 11 de junio de 2018

De Madrid a Granada: la entrada a Andalucía

Después de varios días por La Mancha, ya iba teniendo ganas de que cambiara el paisaje. Para empezar, se notó en los cultivos: el predomino de viñedos fue sustituido por grandes extensiones de olivos. Y por Sierra Morena, grandes dehesas y ganado bravo.

Hubo otro cambio: hasta Aldeaquemada las etapas las cubría corriendo la mayor parte del recorrido (al menos más de la mitad de cada etapa). En Aldeaquemada, el dolor de la pierna es tal que solo consigo recuperarme a medias (y gracias a la ayuda del enfermero de Aldeaquemada ¡gracias, Paco!). La etapa hasta Vilches es la última en la que puedo correr algo.

Pero el caso es que continúo. Caminando, pero continúo. Y lo hago sobre todo gracias al ánimo y apoyo de Mª José, a los mensajes de Alberto, al soporte y entusiasmo de Javi, a la alegría que me produce ver a tantos amigos y familia a lo largo de estas etapas, a la satisfacción de ver que personas que no me conocen también me envía mensajes de apoyo...

Aquí pueden verse las etapas que hice desde Valdepeñas a Vilches pasando por Torrenueva, Castellar de Santiago y Aldeaquemada. Fueron algo más de 90km en 3 días, sumando ya más de 300km desde Madrid. La etapa 9 (de Castellar de Santiago a Aldeaquemada) fue la más corta de toda la ruta y en la que entro en Andalucía. La etapa 10 (de Aldeaquemada a Vilches), la de paisajes más bonitos, pero también una de las más largas y sufridas.

¡Gracias a todos los que vinisteis a verme y apoyarme en Valdepeñas, en Castellar de Santiago, en Aldeaquemada!